Italia dará 500 euros a sus jóvenes para fomentar la cultura

El gobierno de ese país busca invertir en sus jóvenes a través de un bono que incentivar las posibilidades de que sus jóvenes tengan un mayor acceso a la cultura.

Por Andrea Sánchez

Sabemos perfecto que en este momento nuestros hermanos de Italia están pasando por un momento sensible, pero hace algunos días el gobierno italiano anunció un incentivo que busca dar la oportunidad a los jóvenes de tener un mayor acceso a la cultura.

El 'bono de cultura' constará de 500 euros y estará disponible para los jóvenes nacidos en 1998 que sean italianos o tengan permiso de residencia. El bono buscará que los chicos puedan tener acceso a museos, yacimientos arqueológicos, teatros, cines, conciertos, ferias, música o libros.

Lo único que necesitarán es descargar una aplicación en su smartphone llamada 18 app con la que obtendrán credenciales de acceso y automáticamente se ingresarán 500 euros con los que tendrán acceso a diferentes espectáculo culturales.
La iniciativa no termina ahí pues también tendrán la oportunidad de comprarse productos como libros, discos de música, entradas al cine y todo aquello que fomente su desarrollo y creatividad.

DESCUBRE MÁS: