Omran, el símbolo de la infancia perdida por la guerra en Siria

El pequeño fue una de las víctimas de los bombardeos en la ciudad de Alepo, Siria

La foto de Omran Daqneesh le ha dado la vuelta al mundo. Tiene 5 años y es una de las víctimas de la guerra en Siria. Fue rescatado de entre los escombros en el barrio de Qaterji, Alepo, luego de una serie de bombardeos que dejaron varios heridos. Omran luce desorientado, está cubierto de polvo y sangre, aunque no llora, parece aterrado por la tragedia, pero también, quizás, acostumbrado a ella. 

DESCUBRE MÁS

 

La imagen se dio a conocer luego de un médico que participó en las labores de rescate, se la hizo llegar a Raf Sánchez, corresponsal en Medio Oriente para el diario The Telegraph. La foto forma parte de un video publicado por Aleppo Media Centre, un grupo de activistas opositores al gobierno. 

Un reciente reporte de la UNICEF dio a conocer que los niños sirios se encuentran en un peligro latente, en especial los que viven en Alepo, ya que ha sido una de las zonas más vulneradas por los bombardeos. La ayuda humanitaria no ha podido ingresar a la ciudad desde hace un mes. 

En Alepo, 120 mill niños necesitan con urgencia comida y medicamentos y la UNICEF trabaja a marchas forzadas para poder hacer llegar la ayuda humanitaria.