Ella sufrió un ataque de ácido y ahora desfilará en la Semana de la Moda Nueva York

Reshma Bano Qureshi fue la protagonista de una campaña que busca apoyar a las víctimas por ataques de ácido.

Por Andrea Sánchez

Reshma, una mujer que a los 17 años fue atacada con ácido por su hermanastro, protagonizó una serie de tutoriales de belleza en los que enseña trucos de maquillaje, pero a diferencia de los videos de las bloggers en YouTube, ella termina con un gran mensaje: "Tú puedes encontrar un lipstick rojo fácilmente en el supermercado al igual que ácido concentrado. Esa es la razón por la que cada día una mujer se convierte en víctima de ataques de ácido. Firma esta petición y ayuda a prohibir su venta abierta".

Reshama tendrá una participación en la Semana de la Moda neoyorkina, una de las más importantes del mundo, donde será la portavoz de la fundación Make Love Not Scars. Ilaria Niccolini, organizadora del evento, declaró al Huffington Post: "Nosotros queremos darle voz a esta extraordinaria mujer, quien ha estado sufriendo en silencio, ocultándose y privándose de la oportunidad de declarar públicamente los ataques a los que cruelmente fue sometida.

DESCUBRE MÁS: 

  

Make Love Not Scars es una ONG cuyo objetivo es apoyar a las mujeres que han sido víctimas de ataques de ácido, contempla la rehabilitación e integración de las mujeres a su vida 'normal'. Hace algunos meses esta organización eligió a la agencia de publicidad Ogilvy and Mather como la encargada de crear una campaña que sensibilizara acerca de esta terrible situación, el video protagonizado por Reshma logró volverse viral.