Ella sacrificó una medalla olímpica para dar una lección de espíritu deportivo en Río 2016

Abbey D'Agostino olvidó por un momento su sueño de conseguir una medalla para auxiliar a otra competidora que se lesionó

 Por Edgar Sánchez

Abbey D'Agostino y Nikki Hamblin fueron las grandes protagonistas de una postal en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que quedará inmortalizada por su valor deportivo.

Ambas atletas competían en la primera fase de los cinco mil metros planos. Cuando acababan de dejar atrás el tercer kilómetro, se vieron envueltas en un incidente que las alejó de la clasificación a la final que se celebrará el próximo 19 de agosto.

DESCUBRE MÁS

 

Imagen foto_00000001

D'Agostino quisó realizar un rebase, pero chocó con otra competidora y se fue al suelo, a donde se llevó a la neozelandesa Hamblin.

Aunque sus rostros reflejaban impotencia y dolor, la chica del país de las barras y las estrellas ayudó a su rival a levantarse con la siguiente frase: "¡Estos son los Juegos Olímpicos. Tenemos que terminar!"

Imagen foto_00000002

La oceánica agradeció el gesto de la estadounidense y logró incorporarse, pero cuando ambas se disponían a continuar en la carrera, ahora fue D'Agostino la que mostró problemas en una rodilla que la llevó nuevamente al césped.

Entonces, la neozelandesa regresó para ayudar a Abbey; además de que le dio algunas palabras de aliento para continuar la carrera.

D'Agostino tardó más en recuperarse, por lo que Hamblin optó por adelantarse. Si ya estas imágenes serán inolvidables, la historia tuvo un broche de oro, cuando la neozelandesa espero en la meta a la estadounidense para fundirse en un cálido abrazo ante la ovación de los asistentes.

Imagen foto_00000003

Hamblin fue la penúltima de la prueba con un tiempo de 16:43.361, más de minuto y medio después del ingreso a la meta de la líder Almaz Ayana.

En tanto, la estadounidense finalizó la prueba con un tiempo de 17:10.02, como la última de la eliminatoria.

Debido a los los gestos de apoyo que tuvieron D'Agostina y Hamblin, los jueces decidieron clasificarlas a la final.

Imagen foto_00000004