Ilustradores homenajean a la gimnasta mexicana Alexa Moreno

Para muchos mexicanos Alexa representó una 'vergüenza', pero hay otros que sí supieron valorar su esfuerzo en Río 2016

La mexicana Alexa Moreno fue blanco de crueles críticas luego de su participación en Río 2016. Desde México, las redes sociales se cubrieron de comentarios negativos en donde se burlaban de la apariencia física de la gimnasta y repudiaban su participación en los Juegos Olímpicos. 

Ante esta situación, diversos artistas crearon un homenaje ilustrado, enalteciendo el esfuerzo y la labor de Alexa Moreno.

Lalo RecobaM desvaneció la silueta de la gimnasta y la convirtió en un mensaje inspirador: 

 

Alenekoi transformó a la mexicana en una heroína de anime, aunque muchos sabemos que se trata de una heroína de carne y hueso de la que debemos estar orgullosos.  

 

Ramiro Tamez capturó a Alexa en un momento clave: justo antes de dar esos grandes saltos que no hace pensar que la gimnasta pudiera tener alas. 

 

El ilustrador mexicano José Acosta mostró a la gimnasta concentrada y lista para iniciar su su rutina. Acompañó su ilustración con el siguiente mensaje: "Que le digan a Alexa que la quiero mucho".  

Rocío Paradox no sólo dibujó a la gimnasta en uno de sus complejos movimientos de gimnasia, también se manifestó en contra de todas las críticas que ha recibido la joven:

"Yo sí creo que Alexa Moreno es un orgullo para México, el simple hecho de que clasificara cuando nuestro país normalmente no destaca en gimnasia, eso ya es un gran mérito. Alexa ya está en la pequeña minoría de la población mundial que ha participado en la olimpiadas, mientras que otras personas lo 'mejor' que pueden hacer es criticar su complexión musculosa, cuando deberían centrarse en su desempeño y entrega".

La imagen de Qucho Moreno donde muestra a Alexa saltando feliz, fue compartida más de una veintenta de veces.

 

Por su parte, Isabel Escalante fue enfática al vestir a la gimnasta de verde, blanco y rojo (los colores de la bandera de México), como un sutil recordatorio de que ella nos representa a todos.

 

 

 

La valiente ilustradora Suupergirl fue más allá y, además de plasmarla bellamente en una ilustración, le dio un sabio consejo a la gimnasta, luego de los lamentables comentarios que recibió: "Aprendan algo; nunca le den valor a una crítica no constructiva que viene de un idiota. #AlexaMoreno".

      

 

Como era de esperarse, el equipo de Pictoline también brindó su apoyo a la gimnasta con una imagen que retrata los verdaderos obstáculos de Alexa