Con hiyab, así fue como estas atletas participaron en Río 2016

Doaa El Ghobashy y Nada Meawad hicieron historia al participar en Río 2016 con un atuendo ‘atípico’ para el voleibol, deporte en el que participaron.

Por Andrea Sánchez

Fotos Getty Images/AP

Las imágenes impactantes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 no han dejado de surgir. Desde fracturas hasta momentos gloriosos en el trampolín, pero hay una imagen que ha conseguido darle la vuelta al mundo. Se trata de la foto de la egipcia Doaa Elghobashy y la alemana Kira Walkenhorst, quienes compitieron en el voleibol femenil en Río de Janeiro.

La pareja egipcia utilizó un uniforme que les cubría los tobillos así como un hiyab. Según lo reportado por el sitio The Verne, Doaa El Ghobashy explicó: "Llevo el hiyab desde que tenía 10 años. El velo no me impide hacer las cosas que me gustan; y una de ellas es jugar a este deporte".

Imagen foto_00000015 Así se veían las alemanas, dupla a la que se enfrentaron las egipcias. 

Es la primera vez que un equipo egipcio femenil califica a esta competición, por lo cual los ojos del mundo centraron sus miradas en esta dupla, que a pesar de no haber ganado, sí lograron hacer historia. Cabe destacar que fue justo antes de los juegos de Londres 2012 cuando el reglamento abrió el reglamento y permitió que los bikinis midieran más de siete centímetros, situación que era prohibida antes del 2012.

 Imagen foto_00000017

DESCUBRE MÁS: