Mujeres de 'OITNB' apoyan candidatura de Hillary Clinton con este video

Lena Dunham y el cast de la serie 'Orange Is The New Black' están creando una revolución feminista a favor de la equidad de género

Por Viridiana Mirón 

La feminista y activista Lena Dunham y algunas de las actrices de la serie 'Orange Is The New Black', como Taylor Schilling (Piper Chapman), Uzo Aduba (Crazy Eyes), Lea DeLaria (Big Boo) y Natasha Lyonne (Nicky Nichols), crearon un video en apoyo a Hillary Clinton y para llamar a más personas a que voten por figuras femeninas que puedan representar a las millones de mujeres que viven en Estados Unidos.

 

       DESCUBRE MÁS:

 

El video titulado #ThisIsWhatMyRevolutionLooksLike (Así es como luce mi revolución) muestra a estas celebridades hablando de un tema muy serio y que afecta a Estados Unidos -y al mundo-: la inequidad de género.

Con cifras y datos duros, estas celebrities buscan crear conciencia en la población de uno de los países con más poder. Y es que en Estados Unidos, a pesar de ser un país desarrollado, todavía le falta recorrer mucho camino en cuestiones de equidad, pues aunque las mujeres representaron el 53% de los votos en las últimas elecciones y sólo representan el 19.4% del Congreso, según explican en el video. 

 

 

"Es inaceptable ser la mitad de la población en Estados Unidos y no contar la representación suficiente en los puestos del gobierno. Tal vez por eso no tenemos los mismos derechos que los hombres".

Y no sólo eso, de acuerdo con estas actrices, las mujeres "representan el 47% de la fuerza laboral y además de 'romperse' el trasero trabajando, realizan otros trabajos como cuidar a sus familias".

Por esta razón y por la falta de representación en el gobierno estadounidense, está actrices, que apoyan abiertamente la candidatura presidencial de Hillary Clinton, están haciendo su propia revolución para lograr que las mujeres sean representadas de manera igualitarua y equitativa. 

"Así es como luce mi revolución: tener derecho a incapacidad pagada por maternidad, derecho a la salud, a trabajo y paga igualitaria, que el 50% de las mujeres formen parte de los puestos de poder".