Este es el posteo viral que te explica quién es quién en una violación

Esta comediante explicó de una manera fácil lo ilógico que es culpar a la víctima cuando es violada

Por Viridiana Mirón 

Cuando una mujer es acosada o agredida sexualmente, en muchos de los casos la víctima es acusada de haber "procovocado" al agresor, ya sea porque vestía sugerentemente o porque iba en estado de ebriedad.

       DESCUBRE MÁS:

 

Podría parecer ilógico pensar que por estas razones una persona tiene derecho a agredir a otra, ¿verdad? Desafortunadamente, incluso en un mundo tan mediático e informado como en el que vivimos, seguimos juzgando a las mujeres por cómo visten o cómo se divierten y cuando nos enteramos que sufrieron algún tipo de agresión no falta alguien que diga: "pues se lo buscó, mira nada más cómo iba vestida".

La realidad de las cosas es muy diferente y todavía falta mucho camino por recorrer en la concientización de la agresión sexual ante las mujeres.  

Es por eso que la comediante Alice Brine decidió escribir un post en su perfil de Facebook para hacer entender a las personas de una forma clara y concisa lo ilógico que es culpar a la víctima por algún tipo de agresión. 

Este fue el mensaje de Alice Brine:

 

"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo.. Y no será mi culpa… ellos estaban borrachos. Ellos debieron haberse dado cuenta. Saldré libre el 90% de las veces. Pero cuando llegue el momento y un hombre valiente me lleve a juicio, alegaré que no estaba segura de si realmente quiso decir "no" cuando dijo "no me robes el Audi". De verdad no estaba segura de si lo decía en serio. Yo le dije "por favor, ¿puedo robarte el reloj Gucci?" y él dijo "no", pero yo no estaba segura de si realmente lo decía en serio. Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo. Cuando me dijo que "no" le robara todas sus cosas, yo no estaba segura de si él realmente lo decía en serio. "No" no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa".

La publicación de Alice Brine tuvo muy bien recibimiento, y hasta el momento se ha compartido más más de 88 mil veces y tiene más de 186 mil reacciones. 

Esta no es la primera vez que alguien hace hincapié en este asunto. Hace no mucho, el secretario de la Organización "Podemos", Pablo Echenique, publicó un gráfico en su perfil de Facebook que hace referencia a los abusos que sufren las mujeres, y en donde deja bien claro quién es el verdadero responsable de las violaciones. 

 

 

También podemos recordar la campaña realizada por Protect Consent, que usó el humor para hacer conciencia sobre el abuso y la cultura de la violación. 

 

¿Qué opinas al respecto de este tema?
¿Crees que la víctima es la responsable de ser violada o agredida?