Victoria Beckham desata polémica: ¿está bien besar a tus hijos en la boca?

Una foto de Victoria Beckham besando a su hija de cinco años en la boca causó revuelo en Instagram

Por Viridiana Mirón 

¿Los padres debería besar o no a sus hijos en la boca? Este es el debate que inició -sin intención- Victoria Beckham cuando publicó una foto en su cuenta de Instagram en donde está besando a su pequeña hija Harper en los labios.

       DESCUBRE MÁS:

 

Para celebrar el cumpleaños número cinco de su hija, Victoria escribió al pie de la polémica foto: "Feliz cumpleaños a mi pequeña niña. Todos que amamos mucho. Besos de mamá".  Y sin esperarlo, al poco tiempo empezaron los comentarios al respecto, muchos de los cuales consideraron esta muestra de cariño como inapropiada. 

 

Happy Birthday baby girl 🙏🏻💕 We all love you so much 💜💜💜 X @davidbeckham @brooklynbeckham kisses from mummy X

A photo posted by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on Jul 10, 2016 at 1:27am PDT

 

"Es lindo, pero no se supone que beses a tus hijos en los labios. No intento ser rudo, pero es la verdad", "Ese es un beso apasionado… Espero así de apasionada de ponga con @davidbeckham" y "Esto es asqueroso", fueron algunos de los mensajes negativos que algunos usuarios compartieron en la publicación de Beckham. 

Pero, esta expresión de cariño, ¿realmente es tan mala? En contra parte, algunos usuarios en apoyo a Victoria Beckham escribieron: "¿Cómo pueden sexualizar a una mujer que besa al bebé que ella dio a luz?" y "Cosas horribles están sucediendo en el mundo y ustedes están llorando por esto?". 

Otras mamás utilizaron sus propias cuentas para compartir fotos bajo los hastags #kissyourkids #kissyourchildren, en donde también besan a sus pequeños. 

 

 

 

Because we are so into each other 💋💋💋 #kissyourchildren #kissyourkids #victoriabeckham

A photo posted by Mumma to 👶 Zoe & 🐶 Bindi (@suzykoss) on Jul 14, 2016 at 12:04am PDT

 

 

Giggles + kisses with my daddy! Even all grown up ☺️💋#kissyourchildren @victoriabeckham

A photo posted by JaimeeJaim (@jaimee.jaim) on Jul 13, 2016 at 10:40am PDT

 

 

 

 

 

La BBC, en su búsqueda por encontrar una respuesta objetiva a este debate, consultó a la experta en etiqueta, Liz Brewer, quien dijo que besar a los hijos en los labios es una práctica inusual, pero que son los padres quienes deciden si es inapropiado o no. "Normalmente, con los miembros de la familia no te das besos en la boca a menos que sea tu marido. Con los niños no pensaría que es particularmente un buen hábito, pero es su hija y ella tiene la libertad de hacer lo que crea que es lo mejor para ella".

¿Tú qué opinas al respecto?