Esta mujer está embarazada y camina 27km para visitar al doctor

Su nombre es Chanceline y a lo largo de su embarazo ha caminado más de 250 kilometros en búsqueda de servicios de salud.

Por Andrea Sánchez

Video: María Briones

Chanceline es una mujer originaria de la Republica Democrática del Congo que, para realizarse un chequeo médico de rutina debido a su embarazo, debe caminar 27 kilómetros en medio de la lluvia, el sol y las condiciones climatológicas que se le presenten.

La asociación Codaid decidió llevar a cabo una película en la que se ve el esfuerzo que esta mujer realiza para tener acceso a servicios médicos. A pesar de tener que caminar tanto, Chanceline es afortunada pues tiene la oportunidad de visitar a un médico, no como los 400 millones de personas alrededor del mundo no lo tienen. 

En el video que está disponible a través de YouTube puedes ver la caminata de esta mujer, que con siete meses de embarazo camina alrededor de cinco horas en la búsqueda de servicios de salud para ella y su bebé. La reflexión al final del video, es que ella deberá seguir caminando, después de dar a luz, tendrá que visitar al doctor de manera semanal para que su bebé reciba los cuidados médicos básicos al menos hasta que cumpla 9 meses.

DESCUBRE MÁS: