Madre consigue que su apellido vaya primero en el acta de nacimiento de su hija

En un hecho sin precedentes, Jessica Reinah Serrano, logró que su apellido vaya primero que el de su esposo en el acta de nacimiento de su hija Amelie.

Por Redacción Nueva Mujer

Jessica Reinah Serrano hizo historia en México pues logró que su apellido fuera primero que el del padre de su hija Amelie. Los hechos sucedieron de esta forma. Jessica registró a la pequeña Amelie con sus apellidos de soltera, año y medio después el padre de la niña decidió reconocerla por lo cual sus papeles oficiales cambiaron sin que ella fuera notificada.

Reinah Serrano se amparó logrando que la justicia federal reconociera que la pequeña ya tenía una identidad y derecho a portar su nombre de nacimiento. La madre declaró a diversos medios que: "Tenemos un caso bonito de un tema de igualdad, pues muchas mujeres se enteraron de esto, y porque todas las personas tienen garantizadas una igualdad; además es un asunto de saber exigir y que puede hacerse".

Jessica Reinah, quien tiene una maestría en Sistemas Penales Comparados, por la Universidad de Barcelona, mencionó que el amparo le llevó siete meses, y en ella fundamentó bien su demanda, junto con sus abogados, y lo que más tardó fue la espera que las autoridades rindieran sus informes. Exhortó a todas las personas casadas, en unión libre, en pareja o madres solteras, todas tienen el derecho de pedir que en primer lugar vaya el apellido de la madre.

DESCUBRE MÁS: