Actualidad

Esto es lo que hacen las tiendas para que compremos más

Aromas especiales, música más fuerte y un sello propio son solo el comienzo del consumo.

¿Te ha ocurrido que quieres estar mucho tiempo en una determinada tienda porque el aroma que expele aunque es irreconocible es altamente tentador? Si pensaste un par de segundos tu respuesta, entonces tienes que saber ahora ya cuales son algunas de las tácticas de las grandes tiendas para que te quedes o te vayas más rápido de ellas y que fomentan con creces el consumismo.

Volumen alto

Aunque no lo creas, existen tiendas, especialmente como las cadenas de comida rápida, que tienen un nivel de música por sobre lo normal y que lo hacen no porque se les pasó la mano con el volumen, sino que porque se incita a que las personas estén más sobre exaltadas y que así mismo estén en condiciones de irse rápidamente del lugar.

Aroma particular

Tal como señaló Vice, tiendas de café como el Starbucks, el Café Juan Valdés y el mismísimo McDonald’s tienen un olor típico que puedes identificar tan solo con entrar, lo que es bueno para ellos porque dejan su sello en el aire, el que evocarás inmediatamente cuando lo vuelvas a oler.

Evocación de emociones

En las tiendas también ocurren situaciones cotidianas como ir con tu mamá, con tu novio o amigas y cuando gracias a un aroma determinado puedes ser capaz de recordar eventos tanto buenos como malos de tu vida. De esta manera no es inusual que evites lugares que te traen malos recuerdos y visites aún con más frecuencia aquellos que te entregan una disimulada sonrisa, todo es gracias al sello de la tienda comercial.

Si bien puedes pensar que se trata de cosas muy obvias, lo cierto es que la implementación de ellas se hace de manera tan implícita que los consumidores pocas veces se dan cuenta de los hechos y se sientes más tentados a comprar en tiendas que tienen un sello personal mucho más delimitado y claro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos