"Las mujeres que no son madres, están incompletas": Erdogan, presidente turco

Son las declaraciones que el mandatario hizo en un evento que tenía como objetivo inaugurar un edificio de las Asociación de Mujeres y Democracia de Turquía.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan volvió a causar polémica, está vez por las declaraciones en las que habló de la mujer y su papel dentro de la sociedad turca. De acuerdo a lo publicado por medios internacionales, el presidente afirmó que las mujeres que no son madres están incompletas y que aquellas que deciden o rechazan la maternidad "niegan su feminidad". "Rechazar la maternidad significa rechazar la humanidad". Añadió que las mujeres "tienen carencias, por mucho éxito que tengan en el ámbito empresarial".

Esta no es la primera vez que el presidente de aquel país da polémicas declaraciones, hace algunos meses, en el marco del Día Internacional de la Mujer, declaró "para mí la mujer ante todo es madre". Cuando era primer ministro, Erogan arremetió contra la mujeres y animaba a los ciudadanos a tener más hijos. Además, señaló que no se podía poner en igualdad de condiciones a mujeres y hombres pues habían sido creados de manera diferente.

DESCUBRE MÁS:

 

Como era de esperarse, las mujeres turca salieron a las calles y declararon estar dispuestas a romper el silencio. Con frases como "Una mujer es una mujer. Es mitad sólo en tu cabeza" y "Ya no vamos a estar más en silencio, estamos aquí para decir no a esto", las mujeres decidieron hacer algo contra las declaraciones del presidente. 

La música del video que verás a continuación es un proyecto de Extra 3, la canción se llama: Erdowie, Erdowo, Erdogan y es una crítica al presidente turco y a sus polémicas declaraciones. Lo puedes ver completo aquí

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000120160607142441_screen_shot_20160607_at_12.png