Elsa, el personaje principal de Frozen, ¿la primera princesa gay?

Gracias al hashtag #GiveElsaAGirlfriend, las redes sociales le han pedido a Disney que en la secuela de la película la protagonista tenga una novia.

Frozen, la película animada que se hizo acreedora a dos premios Oscar tendrá una secuela, que parece tendrá temas muy interesantes. De acuerdo a una petición realizada en redes sociales con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, los usuarios de redes sociales piden que en la próxima película protagonizada por Elsa, su pareja sea una mujer.

Desde su lanzamiento en el 2013, la exitosa cinta de Disney se catalogó como una apertura por parte de la productora de cintas animadas. A diferencia del estilo de las películas de princesas, los personajes no terminaban casados. Aunque este mismo argumento sirvió para los detractores quienes dijeron que el hecho de que una mujer decida estar sola no la hace lesbiana.

La emblemática canción 'Let it go', también ha sido una de las cosas Más aclamadas y criticadas de la cinta, pues la comunidad LGBT declaró que era una forma de que Elsa se liberara y aceptara lo que es(hablando de orientación sexual).

Disney no ha dado declaración alguna, sabremos qué sigue en la vida de Elsa hasta el 2018. Por el momento las redes sociales, en especial Twitter, siguen defendiendo que la pareja de la protagonista sea alguien de su mismo sexo. De hecho, en Change.org, ya se puede firmar a petición.

Foto principal: Facebook.com/Frozen

DESCUBRE MÁS:

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000002