Si ella fuera tu hija, ¿permitirías que usara el baño de hombres?

Una nueva ley sobre el uso de los baños ha levantado polémica y ha abierto un nuevo debate respecto al tema

En Carolina del Norte, Estados Unidos, se aprobó recientemente una ley que obliga a utilizar los baños en función de los genitales con los que nacieron. Esta “ley del baño”, como ha sido llamada, ha abierto un nuevo debate sobre el caso de personas transgénero.

       DESCUBRE MÁS:

 

Famosos, organizaciones a favor de los derechos humanos e incluso el presidente estadounidense Barack Obama han pedido que se revoque esta ley.

Como parte de la protesta, la fotógrafa Meg Bitton compartió una foto en su cuenta de Facebook de Corey Maison, una chica de 15 años que nació varón.  La imagen está acompañada de una reflexión acerca del tema.

“¿Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola al baño de los hombres? Yo tampoco”, escribió la fotógrada en el post que ya rebasó los 60 likes y a sido compartido más de 38 mil veces.

La historia de Corey Maison ya era conocida, pues en septiembre del año pasado su madre subió a YouTube un video que muestra el momento en el que le dan la noticia a Corey que después de dos años de espera por fin han conseguido la terapia hormonal para comenzar su transcisión hacia un cuerpo femenino.

 

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de las autoridades de Carolina del Norte. Mientras tanto, las protestas respecto a la ley continúan y celebridades como Springsteen, Bryan Adams, Pearl Jam y Ringo Star han suspendido sus presentaciones hasta que se revoque la ley. 

¿Qué opinas al respecto?