Actualidad

Harriet Tubman, la esclava que aparecerá en el billete de $20 dólares

Fue una esclava que logró escapar y es conocida por impulsar redes de escapes clandestinos del Estados Unidos del Siglo XIX.

Se dio a conocer hace un par de días la noticia de que el billete de $20 dólares cambiaría desde el Presidente Andrew Jackson (quien implementó una ley para que los indígenas abandonaran sus tierras) a Harriet Tubman, la esclava que logró escapar y luchó por los derechos de sus compañeros.

Liberación de esclavos

Su historia cuenta que nació en 1822 una plantación de esclavos de Maryland, un estado fronterizo entre los territorios y el conflicto del norte y del sur.

A la edad de 27 años logró escapar a Pensilvania, uno de los territorios del norte considerados libres, en donde se quedó a vivir. Sin embargo, ella volvió en variadas ocasiones a tierras esclavas para salvar a sus compañeros y a familiares.

Recomendados

Se convirtió en una líder abolicionista durante un período oscuro norteamericano, el que terminó en 1865 cuando se abolió la esclavitud en el país.

Tal como señaló La Tercera, el Secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, expresó en ocasiones anteriores la necesidad de cambiar el patrón de diversidad de género, lo que se consolidó con el anuncio de hace unos días del cambio del rostro del billete, el que estará disponible a partir del 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos