El fenómeno selfie llega hasta el Museo de Arte Contemporáneo

La muestra que se encuentra activa desde el 19 de marzo pasado, estará abierta hasta el 8 de mayo.

Están en cada lugar que visites y ya sea solamente con el smartphone o con el selfie stick, las selfies se han transformado en la tendencia que parece no tener un fin. Ahora, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal, en Santiago de Chile.

El rostro y su rol actual

14542741935f8da7685dfc660x650.jpg

CC jacilluch vía Foter

Sobreexposición es el nombre de la muestra que busca reflexionar sobre la saturación actual de los retratos en el mundo contemporáneo y cómo estos están en todos lugares, pasando desde los comerciales que se pueden ver por TV y en la calle, hasta en las redes sociales.

Y es que las selfies son importantes porque lo quieras o no, han cimentado un nuevo tipo de contacto con los demás. Cada vez que tomas una selfie y la compartes con tus amigos, familia o con el Mundo entero, estás siendo parte de esta cadena de personas que atesoran momentos con fotografías del rostro y de las expresiones sociales.

Son nueve los artistas que en esta oportunidad estarán presentado sus trabajos, todos bajo la curatoría de Juán José Santos. Así que si eres un fanático/a de las selfies, entonces esta exposición te mostrará como el auto retrato es importante para la sociedad actual.

Datos prácticos:

El MAC abre de martes a domingo y el horario es de 11:00 a 19:00 hrs (18:00 hrs los domingos). Los lunes y feriados se encuentra cerrado.

La entrada es liberada.

La dirección es Avenida Matucana 464, a pasos del metro Quinta Normal.