5 mujeres ganaron el Pulitzer este 2016

Conoce a las mujeres galardonadas con el premio más prestigioso de la prensa.

El premio más importante para la prensa cumple 100 años y este 2016 el consejo recibió tres mil trabajos. Los ganadores reciben un certificado y un premio en efectivo de 10.000 dólares.

Entre los galardonados figuran el diario The Washington Post por el mejor trabajo de periodismo nacional; el diario Tampa Bay Times por el mejor trabajo de periodismo de investigación junto a The Sarasota Herald-Times; la agencia Associated Press (AP) por el mejor servicio público; y Los Angeles Times por noticias de último momento, por nombrar los principales.

A continuación detallamos las mujeres que recibieron el prestigioso galardón por sus destacados trabajos:

Alissa Johannsen Rubin – The New York Times

alissa.jpg

@Alissanyt / Twitter

Es una periodista estadounidense que actualmente se desempeña como jefa de la oficina de París de The New York Times. Ganó el premio Pulitzer 2016 en la categoría “International Reporting” por su minucioso y conmovedor trabajo que dio voz a las mujeres afganas que estaban obligadas a soportar y callar crueldades.

Kathryn Schulz – The New Yorker

kathrynschulz.jpg

© pulitzer.org

Se unió a The New Yorker como escritora en 2015 y es autora del libro Being Wrong: Adventures in the Margin of Error (2010). Ganadora en la categoría “Feature Writing” por su reportaje narrativo sobre la falla de Cascadia, que podría separar a California.

Farah Stockman – The Boston Globe

farahphtoto3.jpg

@fstockman / Twitter

Actualmente es columnista y escritora editorial en The Boston Globe. Ganadora en la categoría “Commentary” por sus columnas que examinan temáticas sobre raza y educación en Boston.

Emily Nussbaum – The New Yorker

nussbaum.jpg

© blogs.indiewire.com

Ha sido crítica de televisión de The New Yorker desde 2011 y ha escrito sobre serie como The Good Wife, Girls y Mad Men. Ganadora en la categoría “Criticism” en esta nueva edición del Pulitzer.

Jessica Rinaldi – The Boston Globe

rinadi.jpg

@jrinaldi5 / Twitter

Pertenece al staff de fotógrafos de The Boston Globe. Su trabajo ya ha sido reconocido en premiaciones y esta vez ganó el Pulitzer en la categoría “Feature Photography” por la historia fotográfica, cruda y reveladora de un niño que se esfuerza por encontrar el equilibrio después del abuso que sufrió por parte de quienes confiaba.

En el sitio web de Pulitzer puedes encontrar la lista completa de ganadores y el detalle de los trabajos premiados.