Puerto Rico: sede del Encuentro Internacional de Mujeres en Agroecología

El evento reunirá a las investigadoras más destacadas en el campo de la agroecología a nivel mundial.

Prominentes investigadoras de diferentes partes del mundo se reunirán en la Isla para celebrar el segundo Encuentro Internacional de Mujeres en la Agroecología que se llevará a cabo desde el 13 hasta el 16 de abril.

La Alianza de Mujeres en Agroecología (AMA-AWA) reúne las investigadoras más destacadas en el campo de la agroecología a nivel mundial, con trabajos publicados en las revistas científicas de mayor prestigio internacional como Science. Su visita en la Isla combinará presentaciones científicas, con talleres, intercambios de ideas y viajes de campo a puntos de importancia agrícola y turística.

 

       DESCUBRE MÁS:

 

"El objetivo es que las investigadoras compartan con nosotros prácticas sustentables en la agricultura y el turismo para el desarrollo socioeconómico de nuestras áreas rurales que han sido abandonadas por décadas", dijo la doctora Katia Avilés Vázquez, directora ejecutiva de la Oficina del Bosque Modelo Nacional de Puerto Rico.

El encuentro tiene como objetivo resaltar el rol de la mujer en las prácticas sustentables en agricultura y turismo para el desarrollo socioeconómico de áreas rurales y convertirlas en un motor económico para Puerto Rico.

La presentación de experiencias internacionales se llevará a cabo el jueves, 14 de abril, cuando la Alianza participará del noveno Simposio de Agroecología que organiza anualmente la Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) en colaboración con la Oficina del Bosque Modelo Nacional de Puerto Rico y la Organización Boricuá de Agricultura Ecológica.

Durante el simposio, AMA-AWA presentará sus más recientes investigaciones cuyos temas incluyen: educación en agroecología, investigación agroecológica en ecosistemas y aportes de la mujer, género y agroecología. La conferencia magistral estará a cargo de la doctora Helda Morales, investigadora guatemalteca del Colegio de la Frontera del Sur en México. El simposio tendrá lugar en el Salón Bohío de la UPRU y la entrada es libre de costo.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Querido papá: 'seré violada cuando tenga 21'