Video de niños bailando reggaeton abre polémica: ¿cultura o perversión?

Este es el video de unos pequeños de primaria en Cuba que fueron grabados mientras bailaban este popular género, que se está volviendo viral. La pregunta es ¿dejarías que tus hijos bailaran de una forma tan provocativa?

El reggaeton es uno de los géneros musicales más violentos de los últimos tiempos. Convierte a las mujeres en objetos, tiene lenguaje explícito y en algunos casos incita a la violencia y es uno de los géneros más misóginos que existen en la actualidad.

Los niños de una escuela cubana están convirtiéndose en una tendencia. El padre de uno de ellos subió a la web un video en el que se ve a varios menores, con uniforme de escuela primaria, bailando de manera exagerada y haciendo movimientos propios de un acto sexual. 

DESCUBRE MÁS:

 

Las críticas no se hicieron esperar debido a que se escuchan voces de fondo, se presume que son las maestras, quienes en lugar de parar el baile, que ya tenía una connotación sexual muy fuerte, los alientan a seguir moviéndose de esa forma con la frase: "Vamos, dale, dale".

Si bien es cierto que la popularidad del reggaeton ha aumentado, ver a niños en educación básica, bailando de esta forma, nos hace preguntarnos si permitirles realizar esta actividad y grabarlos no cae en la perversión de los adultos que están a cargo.

Aquí puedes ver el video. El contenido puede resultar sensible para algunas personas.

Después de ver el video, ¿qué opinas? Sigamos la conversación en redes sociales.