Actualidad

Presidenta Bachelet lanzó campaña He for she en Chile

En la Plaza de la Aviación se llevó a cabo la ceremonia de He for she que busca que hombres y mujeres se comprometan con la igualdad de géneros.

En Chile existen 2.950 personas inscritas para cambiar al mundo con la campaña de He for she (El por ella o nosotros por ellas). Se trata de una cruzada impulsada desde ONU Mujeres para que los países se puedan comprometer con el género femenino, para que ya no existan trabas en las personas y la igualdad de género sea una realidad.

Hoy se llevó a cabo en el país la ceremonia de He for she en la Plaza de la Aviación, comuna de Providencia. Fue una actividad que contó con la Directora Sociocultural de la Moneda, Paula Forttes, la Coordinadora del Programa de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, los 14 hombres rostros de la campaña, voluntarios y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Para María Inés Salamanca, esta campaña es:

Recomendados

Un llamado a todas las personas que creen que somos libres e iguales, que están en contra de la discriminación y la violencia contra las mujeres. La igualdad de género no es un tema solo de las mujeres, sino de derechos humanos y que requiere del apoyo de todos y todas.

Un hombre de #Heforshe considera que la discriminación contra las mujeres y las niñas es incorrecta, defiende la igualdad de género  y alienta a las mujeres y a las niñas a buscar oportunidades sociales y económicas y que luchen por ellas.

Por otro lado, las criticas no se han hecho esperar en las redes sociales. Varias personas han comentado respecto de casos ocurridos en el país donde la igualdad no es lo más popular. Recordemos lo que pasó en marzo pasado cuando un grupo de mujeres que se manifestaba contra la violencia de género fueron golpeadas y detenidas por Carabineros fuera del Palacio de la Moneda y también que en 2015 hubo 58 femicidios. Otro detalle que es muy importante tener claro es que Chile está en el puesto 128 en igualdad salarial de 142 países.

Finalmente con esta campaña se comienza a hacer un trabajo en el país para que todas las personas puedan reconocerse como iguales, comprometerse con los deberes y derechos y comenzar a formar una sociedad con igualdad para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos