La multimillonaria que hizo su fortuna con su estrategia de azafatas en bikini

Nguyen Thi Phuong Thao, dueña del 95% de la aerolínea VietJet Air, es la primera vietnamita que se convirtió en multimillonaria por sus propios medios.

Las empresas hacen de todo por llamar la atención. Hace unos días atrás conocimos el anuncio de una pequeña empresa polaca que está desarrollando una cerveza con flora vaginal de una reconocida modelo checa, lo que ha provocado un intenso sobre el uso de la mujer como “gancho comercial” que aún impera en pleno siglo XXI.

Sin embargo, a pesar de que este tipo de publicidad causa rechazo, las compañías insisten en utilizar este tipo de recursos para aumentar las ventas que, en algunos casos, han logrado un éxito insospechado.

Es el caso de la aerolínea vietnamita low cost “VietJet Air”, una de las más importantes de Asia y que ha convertido a su dueña y creadora de diversas estrategias de marketing de este estilo, Nguyen Thi Phuong Thao, en una multimillonaria.

76443123842bikini3584343660x650.jpg

© YouTube

Durante  2012, diversos medios de prensa fueron invitados a conocer esta nueva manera de viajar. La receta de este nuevo giro de la empresa era bastante simple: atractivas azafatas en bikini.

Si bien muchos medios y turistas reaccionaron en contra de esta iniciativa, desde entonces la aerolínea no detiene su crecimiento y en la actualidad celebra sus nuevas rutas internacionales. Fue tal su éxito que en su sitio web ofrecen trabajo a pilotos y azafatas– no todas tienen que estar en bikini, pero sí deben bailar – para abastecer la creciente demanda de vuelos.

Pero lo más impresionante de esta estrategia comercial, es que no fue creada por un hombre sino por la primera mujer vietnamita en convertirse en multimillonaria por sus propios medios, es decir, no por herencia, según detalla el medio Bloomberg.

vietjetbikiniairline1600x399660x650.jpg

© VietJet Air

La compañía ha indicado que las imágenes de las mujeres en bikini han sido muy poderosas en una cultura tan conservadora como la vietnamita. Lo cierto es que las azafatas han sido furor, las cuales no sólo hacen las obligaciones de cualquier asistente de vuelo, sino que también realizan coreografías y son parte de los afiches publicitarios de la compañías.

La estrategia de Thao

vietjetcopy660x650.jpg

ainonline.com

Nguyen Thi Phuong Thao, de 45 años, es el cerebro detrás de  estas llamativas campañas que posicionaron a la aerolínea en una de las empresas más rentables de Asia.

Thao posee el 95% de la compañía, un hecho no menor considerando que partió desde cero. Ahora, es la empresaria con más éxito del sur de Asia y  la International Air Transport Association ha pronosticado que la aerolínea se convertirá en veinte años más en una de las diez compañías aéreas con mayor crecimiento en el mundo.

Pero la razón de su éxito no sólo ha consistido en la vestimenta de las azafatas. Una de las estrategias es la forma en la que se presentan a los nuevos mercados que quieren conquistar.

Un ejemplo de esto fue el video de presentación que se realizó para el mercado de Corea del Sur, en donde se recurrió al estilo musical K- Pop para cautivar al público más joven, lo cual lo logró con creces.

En una entrevista con Bloomberg, la empresaria se mantiene distante de los lujos y su principal preocupación es mantener este nivel de éxito:

Solo me centro en impulsar el crecimiento de la compañía, en cómo incrementar el salario de mis empleados y como hacer que mi aerolínea tenga más mercado y sea la número uno.