Actualidad

Hollywood sexista: Las actrices se desnudan más que los hombres

Un estudio concluyó que las mujeres protagonizan escenas de desnudos casi tres veces más que los hombres. Detrás de las cámaras, la desigualdad continúa.

El machismo en la industria más importante del cine ya ha sido denunciado varias veces por quienes figuran en sus películas. Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Susan Sarandon, Patricia Arquette, son sólo algunas celebridades que han levantado la voz por la desigualdad que se vive en Hollywood, principalmente en los salarios.

Un estudio evidencia esta situación de desigualdad, más allá de las diferencias de sueldos entre las actrices y los actores.  Ahora es el turno de las escenas de desnudos, en la que la investigación concluyó que ellas lo hacen casi tres veces más que ellos.

El informe sobre el Estado de las Mujeres y Niñas de California realizado por la Universidad Mount Saint Mary de Los Ángeles, ha concluido que de las 100 películas más taquilleras de Estados Unidos en 2014, 26% aparecen actrices desnudas en alguna secuencia, en comparación con el 9% de los actores.

Recomendados

El informe afirma que esta desigualdad se remonta desde hace varias décadas. Las actrices son protagonistas solo en el 12% de las películas y el 23%  interpreta a una mujer trabajadora, lo cual no concuerda con la realidad estadounidense, en donde las mujeres representan el 46% de la fuerza de trabajo.

Detrás de las cámaras

Sin embargo, uno de los aspectos positivos que deja la investigación es que cada vez hay más mujeres trabajando detrás de las cámaras. Sin embargo, ni siquiera una de cada cinco ha llegado a ocupar los puestos más relevantes como el de directora o guionista en los últimos quince años, lo cual queda mucho por avanzar.

Por otra parte, solo un 17% de las mujeres desempeña labores técnicas, según detalla el medio La Vanguardia.

La situación es peor para quienes pertenecen a una minoría racial. Es el caso de las actrices negras, sólo interpretan el 15% de los papeles.

En tanto, las asiáticas y latinas representan el 4% de los personajes del séptimo arte, un dato no menor considerando que los latinos se convirtieron en 2014 en el grupo demográfico más importante del estado de California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos