'El metro es público, mi cuerpo no': la campaña contra el acoso sexual en el transporte público de México

Un grupo de mujeres tomó las instalaciones del transporte público de México para exigir seguridad en el transporte público

Diariamente miles de mujeres sufren hostigamiento sexual en el tranporte público. Los agresores pocas veces son llevados ante las autoridades, por lo que continúan actuando con total impunidad. Recientemente, la Fundación Thomson Reuters y la empresa YouGov, dieron a conocer un listado de las ciudades más inseguras para las mujeres para viajar en el transporte público: México y Colombia encabezan la lista.

DESCUBRE MÁS

 

Esta semana comenzó el programa 'Hoy No Circula' en México, con el que minimiza el número de vehículos en la calle y con el que se pretende reducir el impacto de la contaminación. Al tener restringido el uso de sus vehículos privados, decenas de personas utilizarán el transporte público, con lo que el acoso contra las mujeres podría incrementarse, aseguraron a la prensa integrantes del Grupo de información en Reproducción Elegida (GIRE)

Atavidas con atuendos similares a las burkas musulmanas, una veitena de mujeres recorrió hoy una de las estaciones más concurridas del metro de la Ciudad de México para exigir a las autoridades que garantice las seguridad de las mujeres en el transporte público.

Las manifestantes fueron apoyadas por algunas mujeres que circulaban por la estación del metro Tasqueña, aunque también recibieron insultos como gritos de 'viejas amargadas'.

Esta es una primera fase de la campaña, que se sumará a una protesta contra la violencia machista en México en próximo 24 de abril.

#MiCuerpoNoEsPúblico es una flashmob que llevamos a cabo hoy en el metro, vistiendo dos pañuelos negros y una túnica de…

Posted by GIRE – Grupo de Información en Reproducción Elegida on martes, 5 de abril de 2016