Lianne La Havas, la telonera de Coldplay que promete con su híbrido de soul y folk

La británica dueña de una dulce y potente voz, ha conquistado al público latino. Debieras darle una oportunidad en tu playlist.

Gracias Coldplay, estaré tocando por primera vez en toda América Latina. Con esas palabras Lianne La Havas en su cuenta de Instagram le agradeció al cuarteto británico por la oportunidad de acompañarlos como telonera en su gira “A Head Full of Dreams”.

Te preguntarás quién es Lianne a menos que hayas tenido la suerte de asistir a los primeros conciertos de la gira de Coldplay en Argentina y Chile. En esta nota quisimos darle un espacio a esta cantante y compositora porque francamente a mi parecer dejó la vara alta y ha tenido un buen recibimiento del público en su debut como telonera.

img6313.jpg

© Yazmin Cardoso

Las 60 mil personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile estábamos expectantes y ansiosas ante el show de Coldplay. En la espera, una tal Lianne La Havas nos sorprendió con su dulce y potente voz que logró hacernos rendir a sus pies, con su talento y sencillez.

Su nombre es Lianne Charlotte Barnes, tiene 26 años y es una cantante y compositora de folk y soul. Aunque nació en Londres, sus raíces son griegas por el lado de su padre y jamaicana por el de su madre.

Fue precisamente su padre, un multintrumentalista, quien la atrajo al mundo de la música y le enseñó los fundamentos de la guitarra y el piano. Su carrera comenzó cuando se relacionó con varios músicos como la cantante británica Paloma Faith, para quien cantó coros.

En 2012 lanzó su álbum debut Is Your Love Big Enough?, logrando buenas críticas y el premio al Mejor Álbum del Año en iTunes. Su segundo disco titulado Blood, del cual destaca la canción “Unstoppable” lo estrenó en 2015.

A su corta carrera, La Havas, ya ha recibido varios premios y algunos medios la consideran como la próxima estrella femenina de Gran Bretaña. Una artista que se ha hecho un espacio entre los cantantes emergentes y que promete con su híbrido de soul y folk alternativo.

Perú, Brasil, Colombia y México, son los países en los que se presentará Coldplay y en el que La Havas espera conquistar. Opino que debieras darle una oportunidad en tu playlist y contarnos qué te pareció.