Slut shaming: cuando las famosas son criticadas por mostrar sus esculturales cuerpos

Su forma de vestir y la manera de comportarse ha provocado que mucha gente tilde a famosas como Kim Kardashian y Jennifer Lopez de "vulgares".

Slut shaming es un término en habla inglesa que significa "tildar de prostutita" y se usa de manera común para descalificar a las mujeres, criticarlas y hacerlas sentir mal por su manera de vestir, por sus comportamientos y opiniones o por sus deseos o prácticas sexuales. 

Aunque a la mente nos vienen nombres de famosas como Kim KardashianEiza González o Miley Cyrus, quienes siempre son el blanco de críticas e incluso son llamadas con palabras peyorativas como "prostitutas" o "zorras" por su manera de vestir o las fotos que comparten; no son las únicas. Otras mujeres como la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue tildada de prostituda por Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte o Carla Bruni, quien fue víctima del slut shaming por parte de la prensa iraní cuando la francesa protestó contra la lapidación de una mujer. 

Parte de la lucha por la equidad de género es dejar de utilizar de una vez y para siempre este tipo de expresiones, y también eliminar del pensamiento de la sociedad que una mujer (famosa o no) puede ser llamada "prostituta" de manera denigrante por cómo viste o se comporta. 

¿Hasta cuando dejaremos de crtiticar a las mujeres por sus decisiones personales?