Actualidad

“Milk”, el documental sobre lactancia materna que exhibe Femcine 2016

La cinta canadiense habla sobre las políticas, la comercialización y las controversias respecto al nacimiento y a la alimentación infantil.

La sexta versión del festival de cine de mujeres, Femcine, se está llevando a cabo durante estos días en Santiago de Chile con la exposición de diversas películas que abordan temáticas femeninas.

Una de ellas que queremos destacar en esta nota es Milk, el documental canadiense de la directora Noemí Weis cuya perspectiva habla sobre las políticas, la comercialización y las controversias respecto al dar a luz y a la alimentación en la infancia temprana.

El cortometraje, que tuvo su estreno mundial en el festival Hot Docs de 2015 y que fue seleccionado con dos nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Madrid, narra las historias de madres de diferentes culturas en 11 países, dando cuenta los problemas y los desafíos que enfrentan en torno a la maternidad y el nacimiento.

Recomendados

La cinta pone en manifiesto la temática sobre las donaciones de leche en polvo en situaciones de emergencia y los retos que se deben enfrentar para mantener los bancos de leche materna, luego de los cierres que se efectuaron por la epidemia del VIH en los 80.

Revela la lucha de las madres para obtener apoyo médico, la presión que sienten ciertas mujeres que decidieron alimentar a sus bebés con biberón, la controversia de quienes amamantan por un largo tiempo y de quienes lo hacen en público.

Sin duda, Milk abre un debate interesante en torno a un acto tan natural como la lactancia materna y que incluso ha sido erotizado por la sociedad.

Si te encuentras en Santiago y te animas a ver este corto, la cita es el sábado 2 de abril a las 17:00 horas en el Café Literario Balmaceda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos