Actualidad

Andy Murray anuncia medida que empareja la cancha a favor de las mujeres

Tras la polémica sobre igualdad de género que se desencadenó en el tenis de élite, el escocés tomó una decisión que derribó los comentarios sexistas de sus pares.

La igualdad de género también se ve en el campo de juego y así lo dejó claro el tenista escocés Andy Murray. Luego de una acalorada polémica sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres en este deporte, éste dio una potente declaración.

PUBLICIDAD

Según lo consignado en La Nación, Murray declaró lo siguiente en una conferencia de prensa:

El Abierto de Italia parece ser uno de los últimos bastiones de chauvinismo machista. Las jugadoras que el año pasado accedieron a cuartos de final tuvieron que conformarse con 46.000 euros.

Junto a esa opinión, anunció que jugará el Masters 1000 de Roma por el mismo dinero de premios que sus colegas mujeres.

Como dato, el número uno del tenis Novak Djokovic se llevó 628.100 euros en el último Masters 100 de Roma, respecto a los 400.250 que recibió Maria Sharapova.

Esta revolucionara postura se enmarca en el reciente debate sobre las diferencias salariales entre tenistas. Así fue como en el Abierto de Miami se generó la polémica desde las declaraciones del director ejecutivo del certamen de Indian Wells, Raymond Moore, que comentó que en el tenis las mujeres se benefician de las conquistas de los hombres.

Sin embargo, la que causó mayor impacto fue la de Djokovic al decir que los hombres debieran cobrar más que las mujeres porque hay muchos más espectadores en los partidos de hombres.

Las reacciones no tardaron y una que le rebatió fue la tenista Serena Williams que aseguró que si el tuviera una hija no diría eso. Situación que llevó a que el número uno del mundo emitiera un comunicado en su cuenta de Facebook pidiendo disculpas.

Tras todo este debate, la decisión de Murray viene a calmar las aguas de los comentarios sexistas que nublan al tenis de élite y que siguen demostrando lo poco emparejada que está la cancha.

Tags

Lo Último