Actualidad

La lista de personas más influyentes de Internet y lo que pienso al respecto

Como no podía faltar, Donald Trump también figura en esta lista. Eso no quiere decir que se hablen cosas buenas de él.

Coincidamos con que no siempre es bueno que los demás hablen de ti, o en realidad, que los demás hablen de ti no significa que lo hagan de forma positiva. Si eres famoso, los demás van a comentar sobre tu vida y con las redes sociales e Internet, lo van a hacer ahora, ya.

La influencia en la red se mide de varias formas: puede ser a través de las menciones en Twitter, del contenido compartido en Facebook, del tráfico orgánico (búsquedas en la Web) o analizando la cantidad de seguidores que cada persona tiene en sus cuentas de redes sociales.

¿Cuáles son los nombres que más se repiten? Como ya todos lo sabemos, las hermanas Kardashian siempre llevan la delantera en ese sentido. Según un ránking liberado por Cordon Press, Kanye West, marido de Kim —la más famosa del clan— también es influyente en Internet, y eso me deprime.

Recomendados

Me deprime porque Kim se hizo famosa por aparecer en un video porno casero, y claro que capitalizó su imagen con eso, pero desde que está en la televisión, no ha hecho nada productivo. Kanye hacía música y eso sí tiene mérito, pero la influencia que tiene ahora es por la infinidad de comentarios desatinados que ha lanzado últimamente en las redes sociales.

Le siguen en la lista James Corden, humorista que se sube a un auto y canta karaoke con Adele y otros famosos, Dj Khaled, un exitoso productor musical y Joy Cho, la chica que creó un verdadero imperio de joyas a través de Pinterest.

Como no podía faltar, Donald Trump, el polémico candidato a la presidencia en Estados Unidos también figura entre los personajes más influyentes. Aunque no dudo que la mayoría de los comentarios acerca de él sean negativos, todo eso le sirve para demostrarse a sí mismo lo importante que es. Narciso mode. Ahí también entraría Cristiano Ronaldo, otro que también está en la lista.

Otros que destacan son la escritora J.K Rowling y Peter Bouckaert (Human Rights Watch), pero eso sería todo en relación a lo cultural o lo social. Una gurú del fitness en Internet, una chica que se aburrió de verse perfecta en las fotos de Instagram y otra que trata de decirle al mundo que la obesidad también es belleza a través del hashtag #EffYourBeautyStandards. Eso es lo que vende en Internet.

Para los que creen que el mundo está perdido porque la gente no puede dejar de ver las fotos de Kim Kardashian, no creo que sea así. La gente siempre ha disfrutado mirando la intimidad de otros, he ahí el éxito de los reality shows.

Ahora hay demasiadas vías para compartir información y no necesitas tener una acreditación o salir en una pantalla para acceder a ella. Lo que sí puede ser cierto, es que mientras más profundo sea el contenido, más te lo quieres guardar para ti misma. Si sólo quieres capitalizar, Internet es tu Olimpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos