Una mujer ocupó las artes marciales para defenderse del acoso

Ella no se quedó de brazos cruzados, y nosotras deberíamos copiar su ejemplo.

Como hablábamos en una nota publicada hace algunos días, las mujeres se cansaron del acoso y ya no están dispuestas a aceptarlo resignadamente. Además de expresar el descontento a través de campañas, marchas y mensajes a las autoridades, hay muchas que han decidido prepararse por si un hombre las acosa.

Este video muestra justamente eso: una mujer israelí llamada Gili Ganani (19), que minutos antes estaba tomando un trago tranquilamente en un bar, decide reaccionar ante la insistencia de un grupo de hombres que la trataban de seducir sólo porque estaba sola.

Al volver del baño,  uno de ellos la toca y sin pensarlo dos veces, comienza a noquearlo con técnicas de defensa personal y artes marciales. De hecho, ella es cinturón negro en Krav Maga, una disciplina de autodefensa creada originalmente por fuerzas militares y policiales de Israel.

Aunque se rumorea que todo eso podría haber sido un montaje, los golpes son reales y cualquier mujer que quiera puede aprenderlos en caso de sentirse amenazada. Lo ideal sería que se evitaran este tipo de cosas para que nadie pasara momentos desagradables, pero como ocurren y muy seguido, la opción que queda es defenderse.

Mujer se defiende de acoso sexual

Gili Ganani, puso un alto al acoso sexual. La mujer israelí enfrentó a tres hombres que la agredieron en un bar y ellos se llevaron una gran sorpresa…

Posted by MILENIO on lunes, 14 de marzo de 2016