logo
Todos 14/03/2016

#ViajoSola, mujeres toman la red para defender su derecho a recorrer el mundo con seguridad

Luego del asesinato de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, se ha debatido el hecho de que tal vez fueron blanco de los criminales por viajar solas. Mujeres de todo el mundo se han manifestado en contra de este hecho

Cada vez que las mujeres somos víctimas de algún tipo de violencia, por desgracia, siempre ocurre lo mismo: nos culpabilizan directa o indirectamente. En el caso de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, se habla de si María José Coni y Marina Menegazzo fueron ‘responsables’ de lo que les ocurrió por viajar solas. Desde luego las críticas no se han hecho esperar y buscando concientizar sobre la igualdad de género se creó en Twitter el hashtag #ViajoSola.

            DESCUBRE MÁS

 

A través de las redes sociales, mujeres de todo el mundo están usado el hashtag #ViajoSola para contar sus experiencias, rechazar los señalamientos por viajar solas y pugnar por su derecho a hacerlo de forma segura. 

No se equivoca la joven chilena María Paz Martinic, quien hizo viral su comentario en Facebook que evidencía la violencia contra las mujeres: “Nos han hecho mierda. Nos han mutilado los genitales. Nos han tratado como propiedad de padres y esposos. Nos mataron por brujas, por putas, por querer estudiar, por querer trabajar, por querer votar, por querer ganar lo mismo, por querer usar anticonceptivos, por disfrutar el sexo, por negarnos a las violaciones y, cuando reclamamos, el feminismo es el problema”.

 

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

¡Basta! Desconocido le sube la falda y le baja la ropa interior: agresión sexual y acoso callejero

Y EN IMÁGENES

¿Sabes cuáles son tus derechos humanos?

Imagen foto_00000001