¡Alerta de Género! Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres llama a manifestarse

La convocatoria es a reunirse hoy a las 13.00 hrs. frente a La Moneda para manifestarse contra la situación de violencia extrema contra la mujer en Chile y Latinoamérica.

Con todos los ejemplos de violencia de género que tenemos en Chile y Latinoamérica, sobre todo, por historias como el asesinato de las dos chicas argentinas en Ecuador y el último femicidio en Chile de una joven colombiana, las mujeres queremos y necesitamos expresar nuestro sentir hacia estas situaciones que deben dejar que ocurrir ahora, ya.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una medida de emergencia ante la violencia extrema. La Alerta de Género, que hace un llamado a reunirse hoy a las 13.00 hrs en el frontis del Palacio de La Moneda, exige que el Estado, las instituciones privadas, los medios de comunicación y las organizaciones sociales se involucren en este problema.

En un comunicado oficial, también se hace referencia a la forma en que los medios están informando hechos de este tipo: un ejemplo más claro es la polémica por el titular del diario La Cuarta, que se refería al femicidio de la chica colombiana como una consecuencia “del amor y los celos”:

En Chile el bien más protegido es la propiedad privada, se generan medidas inmediatas, comisiones especiales para cuidar los cajeros automáticos, sin embargo, frente a la recurrencia de femicidios, como la que estamos viendo, con 7 mujeres asesinadas en 7 días, no existe ningún tipo de medida, salvo las acciones realizadas por organizaciones de mujeres y feministas.

Como es un problema de todos, el llamado es a manifestarse contra los femicidios en La Moneda, para demostrar que es un problema mucho más importante que los cajeros automáticos robados o la corrupción de la clase política: es la vida o la muerte.