Andy Wachowski anunció que completó su transición de género (ahora es Lilly)

Primero Lana y ahora fue el turno de Lilly: ellas son las renovadas hermanas Wachowski.

Famosos por haber dirigido la saga de The Matrix, los hermanos Wachowski no sólo han acaparado portadas por su trabajo. De hecho, ahora hay que decirles las hermanas Wachowski: luego de un tiempo de rumores y comentarios al respecto, Andy Wachowski anunció que es transgénero y que su nuevo nombre es Lilly

Lana Wachowski (antes Larry) fue la primera que habló del tema; declaró públicamente que su transición no fue fácil, pero que el alivio que sintió al liberarse de las ataduras que significaban vivir como alguien que no es ella, fue totalmente increíble.

En un comunicado publicado en el diario Windy City TimesLilly Wachowski declaró que tuvo que reconocer que es trans porque se sintió presionada luego de que otro medio (Daily Mail) la amenazó con revelar la información antes:

Mi hermana Lana y yo hemos evitado la prensa durante muchísimo tiempo.  Siempre supe que en algún minuto iba a tener que “salir del clóset” públicamente. Cuando vives como una persona transgénero es difícil ocultarlo, pero yo sólo necesitaba un poco de tiempo para ordenar mi cabeza, para sentirme cómoda.

En 2012, mientras se promocionaba la película Cloud Atlas, el afiche decía “De los creadores de ‘The Matrix’, los hermanos Wachowski”, pero ahora, es probable que sus próximos trabajos vengan con la firma de las hermanas Wachowski.

Second Wachowski filmmaker sibling comes out as trans, Lilly releases statement to Windy City Timeshttp://www.windycitymediagroup.com/lgbt/Second-Wachowski-filmmaker-sibling-comes-out-as-trans-/54509.html

Posted by Windy City Times on martes, 8 de marzo de 2016

Es triste y lamentable que tengan que existir amenazas para que alguien declare en los medios algo tan personal como eso. Como cuenta Lilly, no sólo el reportero de Daily Mail le propuso un “trueque” para publicar, sino que le mencionó que si no era él, de todas maneras habrían otros presionando.

Ella también cuenta que, en parte, decidió atrasar la declaración acerca de su transición porque sabe que ser transgénero puede ser peligroso y que está consciente de cómo la sociedad lo rechaza. Sin embargo, dice que está feliz de tener un círculo de familiares y amigos que la apoyan.