Actualidad

Alexa Soto: “En mi primer Día de la Mujer, quiero que aceptes lo que soy”

Quiero que me mires por lo que soy. Una mujer trans.

Alexa Soto es una chica trans chilena, maquilladora y estilista, y a través de su página en Facebook, decidió documentar su proceso de feminización. Las redes sociales han sido una plataforma para compartir su experiencia y también, para enviar un mensaje de inspiración para sus seguidores y seguidoras.

PUBLICIDAD

Con completa naturalidad, ella cuenta cómo ha sido su proceso de adaptación a las hormonas que debe tomar, los cambios que ha visto en su cuerpo y todo lo que ha sentido en esta transformación. Hoy, en el Día Internacional del Día de la Mujer, Alexa publicó un video en el que expresa lo que siente en su primera celebración como mujer.

Además, escribió un texto que invita a reflexionar sobre el género y la falta de representación de las personas trans en la sociedad chilena. Le dejamos su video y su mensaje, algo que definitivamente, ayudará a visibilizar un tema del que muchas veces no sabemos cómo hablar:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Hoy es un día de conmemoración. En este día recordamos al centenar de mujeres que murieron quemadas por luchar por sus...

Posted by Alexa on Tuesday, March 8, 2016

Tags

Lo Último