Actualidad

Presentarán libro sobre la mujer deportista puertorriqueña

El libro facilita la mirada hacia la participación de las féminas en los deportes desde la década del sesenta hasta el presente.

La administración municipal de Caguas y la junta directiva del Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño invitaron al público en general a la presentación del libro Imagen de la mujer deportista puertorriqueña: 1960-2014.

       DESCUBRE MÁS:

  1. ¿Partiste marzo decidida a correr?: Los mejores datos para elegir la zapatilla perfecta
  2. El innovador entrenamiento que tonifica a las famosas en sólo 15 minutos
  3. ¡No te pares de tu asiento! Quema grasa abdominal y fortalece tus brazos mientras estás sentada

 

Recomendados

El libro, de la autoría de la doctora Delia N. Lizardi Ortiz, es un análisis del proceso femenino ante la práctica deportiva del País que facilita la mirada hacia la participación de las féminas en los deportes desde la década del sesenta hasta el presente.

Lizardi Ortiz se desempeña como educadora en el sistema público y ha impartido cursos de Historia de Puerto Rico y América Latina a nivel universitario. Además, posee un doctorado en las áreas de Historia de Puerto Rico y el deporte del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Imagen de la mujer deportista puertorriqueña: 1960-2014 se enfoca en diferentes temas que laboran la construcción social de la atleta puertorriqueña y cómo esta es percibida por nuestra sociedad. También, revisa la imagen de la atleta en los diferentes medios de comunicación, tales como la prensa escrita, televisiva y medios electrónicos. Explora los estudios de las feminidades, las masculinidades y las relaciones de género y cómo los atletas encajan en esta concepción. Reconoce la invisibilidad de los atletas ante un país de una cultura deportiva abundante, pero escasa de una cultura de igualdad deportiva.

La presentación será el jueves, 10 de marzo a las 7:00 de la noche en la Sala de Títeres Leopoldo Santiago Lavandero, segundo nivel en la antigua Casa Alcaldía. La entrada es libre de costo.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Fluye como el agua: libérate del estrés con este ejercicio espiritual

Tags

Lo Último


Te recomendamos