A esta surfista nadie la quería apoyar por no ser 'bonita'

El mundo sigue exigiendo a las mujeres ser bellas como modelos para 'demostrar' entonces que tienen talento. Silvana Lima encontró la forma de hacerlo a su manera

Imagina que tu sueño es convertirte en la mejor en la profesión a la que decidiste dedicarte (publicidad, deporte, finanzas, moda), estás buscando quién te apoye para mostrarle al mundo tu talento pero todos creen que tienes un 'problema'. No es que te falte disciplina o entusiasmo, es que no eres 'bonita'. Justo esto fue lo que le pasó a la surfista Silvana Lima, quien no conseguía patrocinadores porque todos la consideraban fea.

           DESCUBRE MÁS

 

En una entrevista par la BBC, la brasileña confesó que siempre surfeó con hombres, así que su objetivo era hacerlo como ellos. Con el paso del tiempo, forjó su propio estilo superando a muchos hombres.

Imagen foto_00000002

"No parezco una modelo. No soy una belleza, soy surfista y una profesional. Las marcas de ropa de surf, cuando se trata de mujeres, quieren que seas modelo y surfista. Así que si no pareces una modelo acabas sin patrocinador como me pasó a mí. Quedas excluída, eres desechable".

Imagen foto_00000004

Silvana no se desanimó, fue más fuerte su deseo de salir adelante que las adversidades, así que encontró la forma de financiar sus viajes a las competencias internacionales. 

"Se me ocurrió la idea de criar bulldogs franceses y eso me ayudó a financiar mis viajes". La sufista se negó a cambiar su apariencia para ser 'aceptada', pensó que perdería su esencia y tenía razón. Hoy tiene éxito gracias a su talento y su historia le ha dado la vuelta al mundo.

Imagen foto_00000019