Actualidad

Video: “100 Años de Increíbles Mujeres”

YouTube rindió un homenaje a mujeres de la historia como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las plataformas digitales se han convertido en los ecos de las mujeres que alzan su voz. Por ejemplo, YouTube tuvo la idea de reunir comediantes, gurús de belleza y mucho más para inspirar a otras a través de sus creaciones.

PUBLICIDAD

Como un homenaje previo al Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, esta red social ha hecho iniciativas para seguir apoyando las voces femeninas. Una de ellas es el programa de producción global a través de YouTube Spaces que pone a las mujeres tanto frente como detrás de la cámara.

Bajo este proyecto lanzaron el video “100 Years of Incredible Women” (100 años de increíbles mujeres) como un tributo a mujeres líderes de la historia que han superado grandes dificultades para encontrar su propia voz.

Son siete youtubers (Anna Akana, GloZell, Alexis Fleming, Jout Jout, Nilam Farooq, Em Ford, Kumamiki) que representaron a siete de estas mujeres influyentes.

El objetivo es apoyar la creación de contenidos desde la vereda femenina e inspirar a las mujeres a hacer más videos en la plataforma. Son más de 50 videos que comenzarán a publicarse en dicho canal y también en los personales de las creadoras.

Dentro de las mujeres a las que se les rinde tributo se encuentran la actriz estadounidense Katharine Hepburn nombrada como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood; Madam C.J. Walker, la empresaria y filántropa considerada como la primera mujer en convertirse en millonaria en Estados Unidos; Amelia Earhart, la aviadora que intentó el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Le siguen Patrícia Rehder Galvão, la primera mujer presa en Brasil por motivaciones políticas; Frida Kahlo, pintora y poetisa mexicana, Marilyn Monroe, una de las actrices más populares y recordadas del siglo XX; Yoko Ono, la artista japonesa conocida por haber sido la segunda esposa de John Lennon.

A continuación compartimos el video.

Tags

Lo Último