Actualidad

Project Consent: relaciones sexuales y las señales que otros malentienden

Es simple: si te dice que no, es no.

La “cultura de la violación” no habla sólo del hecho mismo; también implica todo lo que se piensa, las dinámicas sociales y la forma en que los demás interpretan los mensajes que no siempre se tratan de conquista o interés sexual.

Que una mujer quiera bailar contigo, no significa que quiera tener relaciones. Ese es uno de los mensajes que envía Project Consent, una organización que quiere crear conciencia sobre las relaciones sexuales y el consentimiento.

Pero no lo hace a través de textos, sino que con videos que lo ejemplifican y que tienen como protagonistas a penes, vaginas, senos, traseros y manos. Con el mensaje “Si no es sí, es no”, Project Consent quiere que todos entendamos que el consentimiento sexual es simple, que no tiene mensajes subliminales o indirectas.

Recomendados

Los videos ejemplifican varias situaciones. Por ejemplo, la vagina está bailando con el pene que obviamente simula un hombre con una mujer en una fiesta— y de pronto, el pene quiere entrar en ella. La vagina le llama la atención, porque ella nunca le pidió eso pero él de todas maneras lo intentó.

Project Consent quiere alertar, educar y promover la lucha ante la cultura de la violación y la forma en que es tratada en la sociedad. En el sitio web oficial, llaman a la conversación como el primer paso para crear conciencia y a unirse para lograr que este objetivo resulte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos