Equidad

Extranjeras asesinadas en Ecuador, más allá de la victimización de la mujer

Dos turistas argentinas, que desaparecieron el pasado lunes 22 de febrero en la localidad ecuatoriana de Montañita, fueron halladas muertas, informaron las autoridades de Ecuador. Un gran debate ha surgido de este caso.

Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22 años, originarias de la provincia de Mendoza, Argentina, habían llegado a Ecuador para pasar una temporada de vacaciones. La última vez que sus familiares supieron de ellas fue el pasado lunes cuando dijeron que comenzarían su viaje de regreso desde Montañita yendo en bus a Lima, Perú, porque les habían robado el dinero en el hostal en el que se hospedaban, según relató Gladys Steffani, madre de una de ellas a través de Facebook.

Este domingo, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó a través de Twitter que los cadáveres de las jóvenes fueron encontrados con traumas en sus cabezas.

Serrano informó que las pertenencias de las turistas fueron encontradas en una "vivienda precaria de Montañita, además de guantes con sangre, cuyo propietario aceptó su vinculación". Dos autores del asesinato fueron aprehendidos y uno narró que intentaron violarlas por lo que ante la resistencia de las mujeres, las mataron.