Actualidad

Mujeres indias en tecnología: superando la brecha de género

La brecha ya podrá ir bajando con el trabajo de estas mujeres.

El empoderamiento femenino puede comenzar desde diferentes formas y una de ellas, es que las mujeres puedan conectarse y trabajar más en tecnología

PUBLICIDAD

En India —un país que suele tener políticas machistas en torno al trabajo femenino— ahora hay reales posibilidades de disminuir la brecha de género.

A pesar de que sólo un 30% de los trabajadores relacionados a temáticas tecnológicas son mujeres, es una cifra que podría ir en aumento desde ahora, ya que hay tres rumbos para que las mujeres se acerquen a trabajar en esta área.

Paypal’s

En Mashable cuentan que India Paypal’s tiene dos oficinas: una en Chennai y otra en Bangalore y durante este mes se encuentra en un proceso de capacitación para mujeres con cierto feedback de tecnología, que al menos tengan cinco años de experiencia en desarrollo de productos y también capacidades analíticas.

Una vez lista la capacitación, estarán preparadas para un internado a tiempo completo en la empresa. Entre los trabajos que podrán acceder se encuentran el desarrollo de softwares y ser líderes en grupos de trabajos para desarrollo de tareas internas, entre otros.

The Headstart’s Network

The Headstart’s Network es una fundación india encargada de fomentar los negocios. Aquí las mujeres podrán participar y trabajar activamente en una serie de rubros que tienen como misión incluirlas en ellos, como debería haber ocurrido hace mucho tiempo.

Sheroes

Sheroes es un portal de trabajos exclusivo para mujeres profesionales. Aquí no sólo se busca que las mujeres tengan una mayor conexión con la tecnología, sino que también se entrega un espacio de dispersión para que se toquen temas tecnológicos, de desarrollo y también medioambientales.

Estas son sólo tres empresas notables a destacar para que las mujeres de la India puedan conectase con la tecnología, superarse intelectualmente y así ayudar a disminuir la brecha de desigualdad de los géneros.

Tags

Lo Último