Actualidad

Cómo educar para la equidad y luchar contra el machismo

La periodista Fernanda Tapia, comprometida con los temas de género, nos muestra los rostros del sexismo en el mundo y las claves para comenzar a erradicarlo

«Necesito cómplices: Vamos a desestabilizar el sistema, ¡basta!» es así que, con su característico e irreverente estilo, la periodista Fernanda Tapia comienza la charla acerca de equidad de género.

Primero debemos entender conceptos básicos: ¿qué es género?, ¿alguien puede definirlo sin temor a errar? Se trata de un término complicado y con implicaciones socioculturales que, en la actualidad, resaltan muchos problemas de los mexicanos»

       DESCUBRE MÁS:

Recomendados

 

  1. Jugar para ser iguales: cómo fomentar la equidad de género
  2. Los hombres le mandaban fotos de sus genitales y esta modelo les dio una lección
  3. ¿Qué es la Mutilación Genital Femenina? Datos y cifras que debes de saber

 

¿Cómo luchar contra el machismo enquistado en nuestra sociedad?, esa es la pregunta que se hace durante su conferencia, en la que apuesta por mostrar los rostros del sexismo en el mundo de manera crítica y con un toque de humor.

En este video conocerás cifras que demuestran la inequidad en la sociedad actual y cómo nos afecta a todos. Fernanda sugiere un cambio real a través de la creación de nuevas leyes que protejan el derecho de los niños a recibir educación en cuestión de equidad, para así generar un cambio desde la raíz.

La mujer mediática no se queda en dichos, pues pedirá a la Cámara de Diputados una ley en la que sea obligatoria la materia de equidad y género desde preescolar, además, una donde se obligue a todo burócrata y funcionario público a cursar una materia de género, pero sabe que se necesitan cómplices… ¿te unes?

Fernanda Tapia es conductora, periodista, actriz, guionista y cantante. Una mujer comprometida con los temas de las mujeres, así como una luchadora desde cada trinchera en que le toca estar.

El texto que leíste fue colaboración de TEDxCuauhtémoc, un evento planificado de manera local e independiente, bajo licencia TED, con la finalidad de empoderar comunidades, estimular el diálogo a través de experiencias y potenciar organizaciones e individuos emblemáticos. Si quieres saber más no dudes en visitar nuestra página web  o nuestro Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos