Equidad

¿Las mujeres 'provocamos' que nos acosen por cómo vestimos? Esta chica demuestra que no es verdad

La neoyorquina Christen Brandt fue acosada en la calle y denunció a través de Facebook. Su acosador intentó que ella le agradeciera pode decirle un piropo

Desde niñas, muchas mujeres hemos 'aprendido' que debemos vestir 'decorosamente' para no 'provocar' a los hombres. Somos nosotras las que 'debemos' cuidar cada prenda que nos vista para no ser manoseadas, insultadas o atacadas sexualmente. A la mayoría de los hombres nunca le enseñaron de pequeños que deben respetar a las mujeres, por el contrario, bien pronto aprenden a insultar y a golpear. Los padres lo toman como  un juego.

           DESCUBRE MÁS:

 

La historia  de la neoyorquina Christen Brandt se ha vuelto viral, luego de ser agredida verbalmente en la calle. La joven no vestía ni un gran escote, ni una minifalda y tampoco llevaba prendas transparentes, usaba ropa común y que no podría llamarse 'provocadora'. ¿Por qué entonces fue agredida? Por la misma razón de siempre: muchos hombres piensan que somos objetos sexuales y que debemos 'agradecerles' o prestarles atención cuando nos dicen piropos con carga sexual.

Imagen foto_00000001

"Esto es lo que estaba usando esta mañana mientras iba caminando por una calle llena de gente hacia la estación del metro cuando un hombre me dijo: 'Diablos, tienes unas piernas espectaculares'. Cuando lo ignoré y seguí caminando comenzó a seguirme y a acercarse mientras caminaba. '¿Me escuchaste, cariño? Dije que tenías lindas piernas. ¡Diablos, gracias!'.

Fue el 'gracias' lo que me sorprendió, como si mis piernas cubiertas fueran para él.Como un regalo envuelto en medias marrones, existiendo ahí para que él pudiera apreciarlas.

La próxima vez que te preguntes si tu falda está muy corta, o cuando le pidas a tu hija adolescente que se cambie de ropa o cuando escuches códigos de vestuario en las noticias, recuerda esta foto. Estoy usando chamarra y botas. Y no importa.

Todas las mujeres pasamos por esto. Todas. Y el mundo aún actúa como si fuese nuestro problema y como si nosotras debiésemos resolverlo. Entiéndanlo, chicos. Ya estoy cansada de lidiar con esto".

 El caso de Christen es tan solo uno de los que ocurren en el mundo. Lamentablemente cuando se hace una denuncia por acoso las autoridades no pueden dejar de preguntar si vestíamos ropa provocativa, si no debíamos estar fuera de casa a cierta hora o si no será un ex novio. Nos dicen qué hacer en caso de acoso, pero a los acosadores nadie les dice que deben aprender a respetar y tampoco reciben un castigo por sus acciones. 

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Querido papá: 'seré violada cuando tenga 21'

Y EN IMÁGENES:

Frases que fomentan la violencia de género y que tenemos que dejar de decir

Include SSI