Actualidad

Las Hijas de Violencia: ¡No tienes derecho y lo que haces es de un cerdo!

Mujeres mexicanas combaten a hombres acosadores en las calles con armas de juguete y una canción punk.

El acoso callejero es uno de los temas más desagradables que las mujeres alrededor del mundo deben enfrentar en la calle, y esta situación sobrepasó los límites de un grupo de mujeres en Ciudad de México.

Se apodaron “Las Hijas de Violencia” y tomaron las riendas del asunto con armas de confetti y altavoces. El objetivo es enfrentar a los hombres que acosan a las mujeres en la calle, ya sea, con un chiflido o una invitación a hacer algo.

Salen a las calles a identificar a los hombres irrespetuosos y a la vez se divierten haciéndolo. Se dirigen hacia ellos, los apuntan con la pistola de juguete y empiezan a cantar con un micrófono a todo volumen una canción llamada “Sexista Punk”, como denunciando el acoso.

Recomendados

Así parte la canción, que por cierto está muy buena:

Eso que tú hiciste hacia mí se llama acoso, si tú me haces esto de esta forma yo respondo. Debes de saber no eres el 1 ni el 10, ya estoy harta de esto y de tu gran estupidez…

El objetivo de estas chicas es animar a otras mujeres a hablar cuando se sienten amenazadas. Esta acción las ayuda a no quedarse calladas ni con la sensación de violencia al escuchar las palabras del acosador.

Cabe señalar que México se ubica en el primer lugar a nivel mundial sobre la violencia sexual contra las mujeres y casi la mitad de ellas ha declarado haber sufrido algún tipo de esta violencia, según un informe de las Naciones Unidas de 2010.

//
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
//

Tags

Lo Último


Te recomendamos