Así respondió la modelo acusada de 'promover' la obesidad

Esta modelo quiso apoya una campaña anti photoshop y la atacaron tan duramente el Twitter que tuvo que cerrar su cuenta. Lo que no esperaban es que ella se defendiera valientemente

Sin darnos cuenta nuestra mirada y pensamiento están cada vez más acostumbrados al retoque digital.  Las imágenes de moda y entretenimiento nos muestran siluetas 'perfectas' y, sin ser completamente conscientes, exigimos esa misma perfección en nuestra vida cotidiana y mostramos cierto rechazo cuando nos muestran una realidad distinta. 

            DESCUBRE MÁS:

La modelo Bárbara Ferreira fue víctima de esta realidad 'photoshopeada', ya que fue duramente atacada luego de protagonizar una campaña anti Photoshop para la marca de ropa interior Aerie. La joven mostró sin recelos sus curvas, aunque muchos usuarios de las redes sociales la acusaron de 'promover la obesidad'. 

Barbie no respondió a las agresiones, pero se sintió tan abrumada por los comentarios negativos que cerró su cuenta en Twitter. Afortunadamente, tuvo la fortaleza de hacer frente a los que la atacaban y no sólo abrió su cuenta de nuevo, también envió una serie de mensajes que fijaban cuál era su postura al respecto:

"Las percepciones corporales están tan deformadas que la gente piensa que mi cuerpo no es saludable y que soy obesa. No estoy ni médicamente cerca de ser obesa, lo cual no es necesariamente malo tampoco, pero mi cuerpo es súper promedio. Soy talla 12 (44, aproximadamente), como saludable y vivo mi vida".

😘🔑

A photo posted by barbie ferreira not nox (@barbienox) on Dec 26, 2015 at 5:42am PST

Luego de este incidente, Jen Foyle, presidenta global de Aerie, confesó a la prensa internacional, que la razón por la que habían elegido a Bábara era porque, a diferencia de otras modelos, no tenía miedo de mostrarse tal cual era y amar su verdadera esencia.

¿Crees que Bárbara tiene sobrepeso? ¿Consideras que la sociedad tiene una obsesión por la delgadez y la figura 'perfecta'? ¡Comparte tus comentarios!

Fave for @refinery29

A photo posted by barbie ferreira not nox (@barbienox) on Nov 27, 2015 at 9:20am PST