Historias sobre la importancia del aborto contadas por actrices famosas

Elizabeth Banks y Dascha Polanco son algunas de las famosas que se unieron a la campaña a favor de la libertad sexual y reproductiva, y son ellas quien dan voz a historias reales de mujeres que decidieron abortar.

 

El 22 de enero se cumplió en Estados Unidos el 43 aniversario de la legalización del aborto por la Suprema Corte, un tema muy importante para las mujeres que durante casi un siglo ha provocado debates, disgustos y reacciones a favor y en contra.

Para no dejar de lado este tema y su relevancia para la sociedad, el Centro de Derechos Reproductivos lanzó 'Draw the Line Monologues' un serial en video donde se narran las historias de mujeres que decidieron o no abortar y sus razones para hacerlo.

MÁS: Soy madre, pero no esclava: la declaración que incendia Facebook

El fin de estos videos es que más gente se una a la lucha a favor de la "libertad reproductiva", un tema en el que todavía muchas naciones del mundo tienen que trabajar.

Las historias de la campaña 'Draw the Line Monologues' son contadas nada más y nada menos que por algunas famosas que se unieron a la causa como Elizabeth Banks, Dascha Polanco y Amy Brenneman.

"Se trata de la vida, salud y familias de mujeres reales. Es tiempo de levantarse y ser escuchados. Es tiempo de decir "es suficiente" y que estamos marcando la línea" expresó Nancy Northup, presidenta y CEO del Centro de Derechos Reproductivos.

A continuación te compartimos dos de estas historias. Puedes encontrar el serial completo en la cuenta de youTube oficial del Centro de Derechos Reproductivos.

La actriz Elizabeth banks cuenta la historia de Rebecca, una joven que tras la decisión de practicarse un aborto recurre a su mejor amiga que está en contra de él.

 

Dascha Polanco, estrella de la serie Orange is the New Black, relata la historia de Kayleigh, una joven que describe todas las consideraciones y cuidados que tuvo durante su decisión de abortar.

 

Para saber más: El 22 de enero de 1973, el caso judicial Roe w. Wade fue apelado y finalmente la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidió que la mujer, amparada en el derecho a la privacidad -bajo la "cláusula del debido proceso" de la "décimo cuarta enmienda"- podía elegir si continuaba o no con el embarazo, ese derecho a la privacidad se consideraba un derecho fundamental bajo la protección de la Constitución de los EEUU y por lo tanto no podía legislarse en su contra por ningún estado.

 

EN IMÁGENES:
¿Sabes cuáles son tus Derechos Humanos?

Include SSI

 

Y EN VIDEO:
Querido papá: 'seré violada cuando tenga 21'