Actualidad

Las leyes homofóbicas que ponen en peligro la vida de una mujer con Leucemia

La campaña “Match4Lara” busca conseguir un donante de células madres para Lara Casalotti, además de generar conciencia sobre las restricciones legales que enfrentan las personas homosexuales en este sentido.

Lara Casalotti tiene 24 años y hace poco tiempo, los médicos le dijeron que tenía leucemia. Esta terrible enfermedad generalmente tiene malos pronósticos, a no ser que la persona consiga un donante de células madre que sea compatible. En ese caso, hay más opciones de sobrevivencia.

La familia de Lara, en medio de la desesperación, comenzó una campaña en las redes sociales para conseguir apoyo. Pero “Match4Lara” no sólo busca conseguir donantes, sino que tiene un trasfondo que revela una realidad preocupante: las leyes homofóbicas que restringen la posibilidad de que personas homosexuales donen células madres.

La respuesta a esta iniciativa ha sido bastante positiva, e incluso, personalidades como J.K Rowling, han manifestado su apoyo en las redes sociales. A través del sitio oficial de la campaña, quien quiera puede adherir a la causa: el objetivo principal es salvar la vida de Lara.

Recomendados

Los procesos de donación no tienen que ser complejos, pero la leyes hacen que sea así. Además, por su ascendencia mitad china-mitad italiana, es más complicado encontrar a una persona compatible por la mezcla de racial en su ADN.

Actualmente, Lara vive y estudia en el Reino Unido y las leyes de donación son bastante restrictivas en ese lugar del mundo. De hecho, como se muestra en el video de la campaña, sólo un 3% de los donadores registrados mundialmente tienen raza mixta, cifra que podría aumentar si no existieran las leyes que coartan la posibilidad de donar a personas homosexuales o transgénero.

El caso de Lara ha sido bastante mediático. Medios como la BBC e Inside Edition han dedicado espacios para promover la campaña que busca salvarle la vida a esta joven. Sin embargo, también hay que crear conciencia sobre las limitaciones arbitrarias que muchos países han impuesto a personas homosexuales o transgénero, es discriminación y debe ser reparado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos