Garance Doré, la fashion blogger más top de todas nos da sus mejores tips de redes

De blogger a escritora, la fotógrafa conversó con Publimetro internacional sobre moda, redes sociales y amor.

Hace casi 10 años, Garance Doré fue una de las primeras fotógrafas de Streetstyle en hacerse un nombre en el mundo de la moda.

Es por eso que Doré se refiere a si misma como una "blogger de primera generación"; en otras palabras, una personalidad de la moda que apareció mucho antes que el enjambre de aspirantes a celebridad de la prensa. Nacida en Córcega, hoy tiene un estudio en Nueva York y un equipo propio de trabajo. De hecho, ya no sólo le saca fotos a las asistentes a los desfiles, sino también a campañas de marcas como joyería Chopard, la marca de zapatos Superga y J. Crew.

Y ahora la fotógrafa de 40 años –cuyo nombre real es Mariline Fiori– agrega escritora a su CV, con el lanzamiento de "Amor estilo vida", libro que da un vistazo dentro del mundo de moda, lujo y amor de Doré.

Más: Mujeres de Irán se quitan el velo en busca de su libertad

Tienes tu blog hace diez años, ¿por qué esperaste tanto tiempo para escribir un libro?
Tenía algunas ideas, pero realmente no sabía lo que quería hacer. Recibí ofertas hace un tiempo, pero siempre me negué porque no tenía ganas de escribir un libro sin una idea real de lo que exactamente quería hacer.

¿Por qué elegiste "amor" como la primera palabra en el título?
Siempre he querido hablar del amor. En realidad no es algo de lo que hable en mi blog; la gente sabe que tengo novio, pero no hablo de lo que pasa, como rupturas y cosas por el estilo. Me encanta compartir mi vida…, para mí es natural. Pero en el blog no es fácil porque hay personas involucradas. Con un libro, uno tiene el tiempo, la distancia.

¿Cuál es la diferencia entre escribir un libro y un blog?
Es como caminar. Cuando se escribe para un blog, se piensa en cada paso; cuando lo haces para un libro, se piensa en el destino. Se necesita tener un sentido global. En el blog, tu estilo se difunde en cada uno de tus textos.

Te llaman la embajadora del estilo francés. ¿Qué opinas de este título?
¡Me pone muy feliz! Nunca pienso en lo que la gente piensa de mí, pero soy feliz si les gusto, obviamente. Supongo que he estado hablando sobre la moda hace tanto tiempo, probablemente más a causa de mi buen ojo que de mi sentido personal del estilo. Yo no me pongo mucho en el blog, se trata más de mostrar a otras personas. Supongo que a través de mis decisiones, mi visión, se puede ver mi sentido del estilo.

Entrevistaste a Jenna Lyons, Emmanuelle Alt, Diane von Furstenberg y Drew Barrymore para el libro. ¿Por qué estas mujeres?
Fue una decisión bastante fácil, ya que juegan un papel importante en mi vida. No quería que el libro fuera sobre mi dando consejos, quería demostrar que también admiro a otras mujeres. Cuando pierdo mi sentido del estilo, Emmanuelle es como mi brújula, no necesariamente porque trate de imitarla, sino porque ella es muy segura de quién es. Diane von Furstenberg ha viajado a través del tiempo; ha visto todo y tiene mucho que decir. Ella ha tenido altos y bajos y fue capaz de hablar de eso. Jenna es una muy buena amiga, es alguien que llamo cuando no sé qué hacer. Es elegante y muy moderna. Drew es un gran ejemplo de la belleza, porque tiene la presión de ser una celebridad, pero al mismo tiempo tiene los pies en la tierra. Es tan cool y relajada, tan refrescante.

Más: Mamá le devuelve la apariencia infantil a muñecas hiper sexualizadas

¿Qué extrañas de Nueva York cuando estás en París?
Me encanta el estilo de vida americano: me siento libre, me gusta que los restaurantes estén abiertos todo el día. También me encanta la amabilidad de la gente y la positividad.

¿Y qué extrañas de París?
Obviamente, a mi familia. Luego, la cultura del aperitivo, la comida, la baguette, la terraza de la cafetería, el vino tinto… Son detalles muy específicos.

¿Cómo encuentras el equilibrio entre compartir demasiado y no lo suficiente en Instagram?
Mientras sea una foto bonita, podría compartir cualquier cosa! En serio, es muy poco lo que no haría…, lo único son fotos desnudas. Para mí es como respirar, muy natural. Como digo en el libro, si pudiera, me gustaría hablar de sexo, porque es algo que hablo con mis amigos todo el tiempo. Obviamente, te lleva en una dirección diferente, así que no lo hago.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere triunfar en la industria de la moda?
Haz prácticas, pasantías, prácticas. Trata de hacer una buena cuenta de Instagram o un gran sitio web. En este momento estamos buscando un editor de medios de comunicación social, ¡y estamos viendo las cuentas de Instagram! La moda es una gran industria, y realmente puedes comenzar a trabajar sin un título.

¿Hay algo que odias de la moda?
No hay nada que odie, pero obviamente el problema que rodea a la falta de diversidad me molesta. También la sobreproducción. Estamos en un círculo vicioso de hacer demasiada ropa que no es necesaria. La COP21 está sucediendo ahora mismo, y tenemos un verdadero problema de producir demasiada moda, uno de los mayores contaminantes. Será un gran problema en el futuro y realmente me molesta. Es por eso que en el libro me concentro en mis imprescindibles; cuando tienes unas cuantas piezas de primera necesidad, no necesitas de un millón de cosas para verte elegante.

"Hay una tendencia de peinado que me encanta, pero no sé si me quede bien… Llevar el pelo muy rizado y corto. Creo que es tan genial, muy años setenta. Mi cabello ha sido el mismo desde hace años. Sería cool si la gente empezara a ser más audaz y divertirse más con su cabello".

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Gatos tiernos y divertidos que les roban las camas a los perros