#TrendAlert: Las perlas herbales vaginales que causan controversia en Estados Unidos

Ginécologos estadounidenses han advertido sobre los peligros del uso de las “perlas herbales”, unas pequeñas bolas que contienen diversas hierbas que prometen curar la endometriosis, los quistes ováricos, hongos y, además, “desintoxicar” la vagina.

Cada cierto tiempo aparece una nueva tendencia que ayuda a solucionar los problemas de las mujeres, principalmente en su zona íntima y que sólo provocan más complicaciones y consecuencias terribles para la salud.

Ahora, ginecólogos de Estados Unidos han alertado sobre las llamadas “perlas herbales” que están a la venta a través de la empresa Embrace Pangaea y que prometen curar la endometriosis, los quistes ováricos, hongos y, además, “desintoxican” la vagina.

vaginarose660x650.jpg

© Los mensajes de tu cuerpo

Según informa el medio Mirror UK, se trata de pequeñas bolas que contienen hierbas perfumadas. Éstas se introducen en la vagina y se venden vía Internet en paquetes que tienen un valor entre 85 y 480 dólares.

De acuerdo a los especialistas, estas pequeñas bolas son muy peligrosas ya que se han vuelto populares en el país del norte y además, no cumplen con lo que indica la empresa. De hecho, provoca serios problemas a la salud, como irritación, infecciones o incluso síndrome de shock toxico, debido a las hierbas.

La ginecóloga estadounidence, Jen Gunter, escribió un post acerca de los peligros de esta supuesta medicina:

Tú útero y vagina quiere que los dejes solos. Tu útero no está cansado, deprimido o sucio y tu vagina no ha perdido su chakra. Ellos no necesitan ayudan si no hay algo malo y ellos te dirán si hay algo anómalo, como sangrar en abundancia, dolores menstruales agudos o produciendo un mal olor. No culpes al malestar o la fatiga en tu útero o vagina (…) En realidad ninguno de éstos órganos quiere una” desintoxicación “, ya que han evolucionado para cuidarse por sí mismos en colaboración con el resto de tu cuerpo. No hay tal cosa como la desintoxicación o una limpieza, son términos falsos utilizados por vendedores de aceite de serpiente para aumentar sus billeteras.

Por otra parte, la empresa que vende las perlas herbales indicó que estos “tampones naturales” están diseñados para limpiar el útero y devolverlo a su estado de equilibrio mediante la expulsión de toxinas.

wombdetox660x650.jpg

The Independent UK

La pequeña compañía ofrece también diferentes perlas que contienen hierbas cuya función es estrechar el canal vaginal, según consigna el medio The Independent. Además, el sitio web de la empresa afirma que estos productos son comparables a “tomar jugo de naranjas o limones para sanarse de un resfrío”.