Modelo crea muñecas caribeñas y promueve la belleza negra

Hasta ahora el mercado de juguetes estaba plagado de muñecas rubias, pero ahora hay una atractiva opción de muñecas de piel negra

Por Olivia O'Gam 

En la última década ha habido diversos intentos por promover muñecas de piel negra, aunque hasta ahora su éxito y difusión han sido limitados. A finales de 2015 la modelo Mala Bryan lanzó una propuesta muy atractiva: muñecas caribeñas con la piel negra.

La modelo llevaba ya un tiempo vistiendo y peinando muñecas para dárselas a niñas de escasos recursos, sin embargo se dio cuenta que esos las compañeras de juegos de esas pequeñas no tenían su mismo color de piel y ella buscó una opción para que no crecieran con prejuicios por su color de piel: creó Malaville Dolls.

Las muñecas están dirigidas para personas que viven en el Caribe y su ropa es colorida, tienen diversas tonalidades de piel y cabello.

Esta iniciativa no sólo ayuda a que las niñas aprendan a sentirse orgullosas de su belleza, también promueve la no discrimiación. 

Hace un par de años el Consejo Nacional contra la Discriminación en México (Conapred), hizo una prueba con niños y muñecos de piel blanca y piel negra. Los resultados fueron sorprendentes.

#bffs #MalaDoll and #MaishaDoll #malavilledebutcollectiondolls #blackdolls #afrohair #curlyhair #dolls #dollcollector

A photo posted by Malaville Toys (@malavilledolls) on Dec 27, 2015 at 9:49pm PST

Hello from #CapeTown #SouthAfrica !

A photo posted by Malaville Toys (@malavilledolls) on Jan 14, 2016 at 10:03pm PST

 

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Sobreviviente a ataque con ácido encabeza campaña de belleza

Y EN IMÁGENES:

Frases que fomentan la violencia de género y que tenemos que dejar de decir

Include SSI