Mujeres de Irán se quitan el velo en busca de su libertad

Para las mujeres de irán el poder mostrar la cabeza descubierta no es cuestión de vanidad, sino de libertad

En Irán, así como en muchos otros países de Medio Oriente, la mujer tiene limitada su vida en diversos aspectos. Uno de ellos es la prohibición de mostrar su cabello en lugares públicos y obligarlas a portar un velo. Para verificar que no se infrinja una regla que data de 1979, las autoridades han creado un mecanismo que les ha resultado muy eficaz: 'policías de la moralidad', quienes vigilan, sancionan y castigan a aquellas que no mantengan un comportamiento adecuado. 

MÁS: Mamá le devuelve la apariencia infantil a muñecas hiper sexualizadas

A pesar de lo estricto de las normas iraníes, la periodista Masih Alinejad decidió crear un movimiento para empoderar a las mujeres para que busquen ser libres y dueñas absolutas de sus cuerpos.

Imagen foto_00000018

Imagen. Facebook/MyStealthyFreedom

Alinejad, residente en la ciudad de Nueva York, invitó a las mujeres a retratarse sin velo y postear sus imágenes en redes sociales. En cuestión de minutos, su convocatoria tuvo respuesta y decenas de mujeres comenzaron a publicar sus fotos. Por esta razón creó 'My Stealthy Freedom', un grupo en Facebook con más de 935 mil seguidores. 

Imagen foto_00000017

Imagen.Facebook/MyStealthyFreedom

Cabe mencionar que las mujeres iraníes han sido claras al afirmar que no están en contra del Islam, simplemente consideran que el uso del velo no debería ser obligatorio y tampoco castigado.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

'Las trabajadoras del hogar no cuentan con derechos' Marcelina Bautista

Y EN IMÁGENES:

15 ilustraciones divertidas de todo lo que implica ser mamá

Include SSI